domingo, 5 de junio de 2011

Dos madres de presos protestan con carteles

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

2 de junio de 2011

 

En la foto: Yaquelin Boni Martínez (madre del reo Yasser Rivero Boni) y Rosario Morales de la Rosa (madre de Reiner Biscet Morales) protestan frente al edificio de la Asamblea Nacional del Poder Popular

 

El 30 de mayo, Rosario Morales de la Rosa y Yaquelin Boni Martínez, quienes tienen a sus hijos recluidos en prisiones distintas, fueron detenidas en la puerta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y conducidas a la 5ta Unidad de la Policía Política en Playa.

 

Alrededor de las 10 y 30 de la mañana, Morales de la Rosa y Boni Martínez se personaron vestidas de uniforme de presos en la puerta de la Asamblea Nacional, reclamando la libertad de sus hijos. Llevaban un cartel que  decía ¡Cambio, Abajo la Tortura y Libertad!   También repartieron octavillas con las fotos de sus hijos.

 

En la foto: momento de la detención de Rosario Morales de la Rosa y Yaquelin Boni Martínez.

 

Boni Martínez fue liberada el mismo día a las siete de la noche y trasladada en una guagua de presos para el Municipio de San Miguel del Padrón. El Mayor de la Seguridad del Estado llamado Adonis le quito el uniforme de preso que llevaba Yaquelin.

 

Morales de la Rosa fue conducida a la celda siete de Instrucción Penal de la 5ta Unidad. Fue puesta en libertad el día primero de junio a la una de la madrugada.

 

Las dos mujeres fueron amenazadas por oficiales de la Seguridad del Estado.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes