domingo, 5 de junio de 2011

Detienen a periodista independiente y presidente de IJR

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

2 de junio de 2011

 

Foto: Dania Virgen García y Michel Iroy Rodríguez

 

El 31 de mayo, la bloguera y periodista independiente Dania Virgen García junto al presidente de Impacto Juvenil Republicano (IJR), Michel Iroy Rodríguez, fueron detenidos a la salida de la vivienda de la primera, tras un operativo realizado temprano en la mañana por oficiales de la Seguridad del Estado.

 

Cuando salían de la vivienda, mas de una docena de oficiales de la Seguridad del Estado les comunicaron que serían detenidos porque ellos se dirigían al Tribunal Municipal de 10 de Octubre donde serian juzgados un grupo de jóvenes que fueron detenidos en enero por repartir octavillas en la calle.

 

Los dos detenidos conducidos en una guagua de presos para la Unidad de la Policía Política de San Miguel del Padrón, donde allí estuvieron alrededor de veinte minutos, para después trasladados a la Unidad de la Policía de Aguilera en Lawton, donde permanecieron en calabozos hasta ser  puestos en libertad a las  tres de la tarde, dos horas después de haber terminado el juicio, negándose a comer y tomar agua.

 

En la unidad también se encontraban detenidos por los mismos motivos los opositores Miguel Amado Fonseca y Julio Cesar Peña.

 

A la bloguera le abrieron el celular, le quitaron la tarjeta y le pusieron otra para introducirle en el fondo de pantalla una foto de Raúl y Fidel que decía viva nuestros comandantes, abajo la contrarrevolución.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes