domingo, 12 de junio de 2011

Denuncian condiciones en Kilo 5

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

7 de junio de 2011

 

El presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF), Daniel Anselmo González, denunció a esta reportera, que en la Prisión Kilo 5, en Pinar del Río, los reclusos son tratados como animales por los funcionarios del orden interior.

 

Según Daniel Anselmo, siete reclusos de entre 21 y 25 años de edad, denunciaron que los funcionarios del orden interior incitan a los reos de Pinar del Río en contra de los habaneros. A los reclusos de La Habana les niegan los beneficios, son golpeados frecuentemente, llevados a celdas de castigos, y abofeteados delante de los demás reclusos.

 

Desde hace varias semanas se ha agravado la falta de agua en el penal.  Le dan a cada preso 20 litros de de agua para sus necesidades, (si tienen donde envasarla). Los reos hacen sus necesidades en jabas de nylon y las botan por la ventana que da al patio, lo que provoca una pestilencia espantosa.

 

Las celdas, para tres presos que duermen en una litera, son de 1.80m x tres, con el baño adentro. La comida está mal elaborada y muy poca. Los funcionarios del orden interior exigen el buen uso del uniforme de preso y que los reos  estén bien afeitados, principalmente en los días de visita.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes