domingo, 12 de junio de 2011

Protesta madre de preso en la Dirección de Prisiones

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

10 de junio de 2011

 

Foto: Rosario Morales de la Rosa

 

El jueves 2 de mayo, a las 10 y 30 de la mañana, la Dama de Apoyo, Rosario Morales de la Rosa, se presentó en la Dirección de Cárceles y Prisiones, en 15 y K, El Vedado, con un cartel para protestar por los  maltratos que sufrió su hijo Reinier Biscet Morales en la Prisión 1580 por defender a otro recluso.

 

El cartel  decía “Cese  la violencia, los abusos y maltratos en las prisiones”, y la frase de José Martí, “Patria es Humanidad”.

 

Los oficiales que se encontraban allí llamaron un carro patrullero y cuando llegó uno con número de chapa 099, alrededor de las 11:00 am, los policías la montaron a empujones. En el forcejeo, le rompieron la cartera que llevaba.

 

Morales de la Rosa fue conducida para la cuarta unidad situada en el Municipio Cerro. Refiere que de camino a la unidad, un policía con número de chapa 52836, le dijo “que Carlos Lage y Felipe Pérez Roque tenían más c……..que Fidel y Raúl”.

 

En la unidad fue entrevistada por el Teniente Coronel Alberto, el Mayor Aníbal, dos oficiales mujeres y dos hombres de Villa Marista, quienes le hicieron la prueba de caligrafía. Fue puesta en libertad a las 6 de la tarde del mismo día.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes