domingo, 12 de junio de 2011

Se solidarizan con recluso opositores Santiagueros

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

7 de junio de 2011

 

En Santiago de Cuba, el dos de junio la delegada del Movimiento Impacto Juvenil Republicano, Yuleisys Garcés Pérez, junto a varios opositores se dirigieron a la vivienda de Ana Celia Rodríguez para llevarle ayuda para su hijo Anyer Antonio Blanco Rodríguez, quien se encuentra en prisión  desde hace cinco años.

 

Anyer Antonio Blanco fue sancionado a seis años de prisión acusado de robar armas para una salida ilegal del país mientras se hallaba pasando el servicio militar obligatorio.

 

En la Cárcel de Boniato, a Blanco le fueron suspendidas las visitas por seis meses por negarse a poner el uniforme de preso. Cuando por causa de la negativa de Blanco el reeducador le suspendió la visita a todos los reclusos, varios de ellos le propinaron una golpiza. Entonces fue trasladado para la Prisión Mar Verde, en la misma provincia.

 

Luego que su madre, junto a varios opositores, se planto frente a la unidad de enfrentamiento, porque no le permitían ver a su hijo, le concedieron la visita el viernes tres.

 

Cuando lo visitó  en el Hospital de Boniato, Ana Celia Rodríguez halló a su hijo con golpes en todo el cuerpo, el pecho inflamado y una costilla posiblemente fracturada.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes