domingo, 12 de agosto de 2012

Registran y detienen a opositor


Dania Virgen García

El opositor Jorge Luis Sedeño Marrero, fue detenido y su vivienda registrada el pasado día 7 de julio.

Sedeño Marrero refiere que en su vivienda, sita en  la calle 8va número 4606, entre 5ta y 7ma, Alturas del Mirador del Diezmero, San Miguel del Padrón,  se personaron varios oficiales de la Seguridad del Estado, conjuntamente con la Policía Nacional Revolucionaria, para detenerlo e impedirle que fuera a apoyar a las Damas de Blanco.

El opositor fue conducido para la oncena unidad de la policía del mismo municipio.

En el registro efectuado en la vivienda, le decomisaron varias herramientas y materiales que tenia para la producción de zapatos por cuenta propia.

Para la detención y el registro, utilizaron un lada color rojo, con chapa HES243, otro lada color blanco, HFG375, dos motos Suzuki, con chapas HZY333 y HXB132, un carro patrullero, el número 1191. Participaron dos policías con chapilla de identificación: una mujer 08700, y un hombre, 08627, el 1re Tte. de la Seguridad del Estado, que se hace llamar Diosdán, el oficial de la Seguridad del Estado, Frank, y el jefe de la Seguridad del Estado del municipio, que se hace llamar Emérito.

Asegura la fuente que estando en la unidad, fue amenazado por el jefe de la Seguridad del Estado del municipio, Emérito, quien le aseguró que él y su esposa iban a ser enviados a  prisión, y que le iban a quitar a su hijo de dos años, “porque le estaban inculcando ideas contrarrevolucionarias.”

A Sedeño Marrero la medida disciplinaria que le impusieron es acudir a firmar todos las semanas a la unidad policial. Está expuesto a ser  procesado por el delito de actividad ilícita. No es la primera vez que es detenido para impedirle que apoye a las Damas de Blanco.

dania@cubadentro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes