domingo, 19 de agosto de 2012

Se fuga asesino en la Prisión de Ariza


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Desde la prisión de Ariza, provincia de Cienfuegos el reo Yasser Rivero Boni, informo por vía telefónica, que en la tarde del día 8 del presente mes se dio a la fuga un recluso que es un delincuente  connotado.

Refiere Yasser Ribero, que, entre las doce o una de la tarde en la prisión sonó la campana   de aviso, y más de 70 uniformados se desplegaron en todo el interior del penal debido a que el preso Joan Arguelles Muñiz se fugó de una de las naves donde   seleccionan la ropa reciclada, perteneciente a la empresa de PROVARI.

Esta fábrica se encuentra dentro del penal y está rodeada por muros, de más de tres metros de altura, y cubierta de cerca de alambres de púas. En las garitas hay dos guardias armados con fusiles de AKM.

Los trabajadores de esa nave son reos con alta sanciones, y tienen que trabajar más de 10 horas diarias, para obtener un sueldo que recibe el MININT por cheque descifrándolo para pagar las indemnizaciones que deben los presos en la caja de resarcimiento.

El recluso prófugo está sancionado a más 60 años de privación de libertad por los delitos de robo, asalto a mano armada, tentativa de asesinato, agresiones físicas, lesiones, y otros.

El reo nació en la provincia de Cienfuegos, pero se crio  en el reparto capitalino La Corea, San Miguel del Padrón. Según presos que lo conocen, el prófugo es peligroso.

Afirman los reos que su fuga espectacular tuvo que  ver por el descuido de los guardias  al no revisar bien los camiones  donde supuestamente se ocultó para escapar.  Algunos comentan que el preso pudo haber sobornado a funcionarios de orden interior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes