domingo, 19 de agosto de 2012

Oficiales roban dinero a reclusos


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

En varios campamentos de la Tarea Confianza, CETEM, lo reos se quejan por el poco salario que les pagan y otros porque no reciben salario alguno, ya que  las autoridades del penal refieren  que el dinero no alcanza para pagarle a todos los reos.

Desde el campamento CETEM, llamado el Bidot, en el municipio de Jimaguayú,    provincia Camagüey, los hermanos Eliuvis y Elier Moreno Pupo denuncian que los oficiales  roban el dinero que deben cobrar los presos.

La brigada  Forza trabaja en la construcción de viviendas para el MININT.  Laboran 13 horas diarias. Deben cobrar al mes 350.00 pesos moneda nacional, pero hace meses que no les pagan salario alguno.

La brigada la Caña, que pertenece al mismo CETEM, tiene 48 trabajadores. El almuerzo que se le asigna a esta brigada es potaje aguado de chícharos, harina de maíz, fufú de plátano y pescado casi siempre descompuesto. La merienda es agua con azúcar. Cobran  cada surco tres pesos. Les descuentan 120.00 pesos moneda nacional por mes. Con un salario de 360, cobrando 200 pesos, pero a veces pasan meses sin percibir salario.

En el área de la cocina los reos llevan 39 días trabajando sin recibir salario alguno.

Otro campamento con las mismas dificultades, es el CETEM de la provincia de Holguín, con un aproximado de 600 reclusos.

El reo Jorge Aguilera Sánchez, refiere que la brigada Santiel, perteneciente al MININT, que trabaja de siete de la mañana, a 10 de la noche, la alimentación es pésima, no tienen merienda, trabajan bajo sol sin protección de ningún tipo, El salario que les pagan es el mínimo, al mes cobran 250 pesos moneda nacional. Las horas extras no se las pagan.
Varios de los reos tienen que ir a trabajar sin zapatos, con la ropa harapienta. A ninguno de estos reos les han pagado el salario correspondiente al mes  de julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes