domingo, 19 de agosto de 2012

Mueren reos en diferentes cárceles


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Desde la Prisión Las Mangas, en Bayamo, provincia Granma, el reo Julio Ortiz Argudín, informó que en la madrugada del día 28 de julio, murió el recluso Agustín Vargas Vargas, de 50 años de edad.

Vargas, quien  extinguía sanción en el destacamento 1-2, cubículo 3, se sintió mal esa madrugada. Cuando los reos  pidieron auxilio al guardia, este demoró porque no poseía las llaves. El reo tuvo que ser conducido para la enfermería, donde falleció en la camilla, varios minutos después que le pusieron un suero. Hasta ahora no ha habido  esclarecimientos sobre los motivos de su muerte. 

El recluso cumplía una sanción de cinco años de privación de libertad por hurto y sacrificio de ganado mayor. Llevaba preso 11 meses y 21 días.

Desde la Prisión Kilo 7, en la provincia de Camagüey, informó el recluso Jorge Alberto Liriano Linares de la muerte del  reo Eniser González Garcés, de 36 años de edad, en una riña tumultuaria entre reclusos en la tarde del 28 de julio.

Según la fuente, comentan los reclusos del destacamento 7, donde extinguía sanción el fallecido, que la muerte se pudo haber evitado por el primer teniente Daniel Primelles Escala, jefe de orden interior, quien no prestó interés a la reyerta.

Afirma el reo Liriano Linares, que ya  suman cinco los fallecidos en la prisión en lo que va de año. “La mayoría de estas muertes son provocadas por el descontrol interno y la falta de atención humanitaria a los reclusos”, expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes