domingo, 19 de agosto de 2012

Torturas a reo enfermo mental


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Desde la Prisión de Quivicán, en la provincia de Mayabeque, el reo Lázaro Pie Pérez, quien se halla extinguiendo sanción en el destacamento dos, refiere que el reo José Ignacio Izquierdo Lamar, de 38 años de edad, fue  torturado por  funcionarios de orden interior.

Afirma la fuente que el reo José Izquierdo, se halla extinguiendo sanción por un delito de “atentado contra la Seguridad del Estado y  la integridad física de los dirigentes del país”, con una sanción de ocho años.

Izquierdo Lamar es un enajenado mental, con tratamiento de psicofármacos. El mes pasado este reo se auto agredió al herirse en el abdomen. La herida requirió una sutura de 27 puntos. Se hallaba en el hospital provincial hasta el pasado día  dos, en que fue devuelto a la prisión. Fue encerrado en la celda de castigo número trece, donde el interno rompió las tuberías de agua y la taza del baño. En castigo, los carceleros lo esposaron de manos y pies en la celda, sin poder ingerir alimentos.

La fuente refiere que el recluso cubano-americano Carlos Alberto Pérez Ávila, quien se halla en una de las celdas y él protestaron por la tortura sicológica aplicada  al reo, que fue trasladado para el destacamento 17, llamado El Tiburón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes