domingo, 19 de agosto de 2012

Guardias de prisiones roban para su beneficio personal


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

En la prisión del Combinado del Este, el reo Jorge Molinet Tapia, afirma que el pasado 23 de julio un guardia de la prisión trasladó mercancía de la prisión para su uso personal.

El 23 de julio, a la 1 y 45 de la tarde, el reo Molinet Tapia, fue conducido de la unidad tres para el hospital de reclusos. 

El carro  utilizado, que pertenece al DICO de 100 y Aldabö, marca JMC, con número chapa 2228, se encontraba con presos que serian trasladados para la unidad antes mencionada,  tenía mercancía que fueron trasladadas para la vivienda del capitán Esnaide. Se hallaba cargado con 8 sacos cubiertos de nylon negro con sancocho, y cuatro cubetas más, seis cartones de huevos, medio saco de harina de trigo, y un saco de plátano. Al frente se hallaba el 1er Tte. Fico, de la unidad uno, y el capitán Esnaide de la unidad tres. Dicho carro pasaría por El Cotorro antes de trasladar a los presos para el DICO, a descargar la mercancía en la vivienda del capitán Esnaide.

Mientras, en la prisión de régimen especial  Agüica, en la provincia de Matanzas, el jefe de la prisión usa  el petróleo asignado por el estado para uso personal, según aseguran los reos Yosvany Crocier García y William González Concepción.

Los reos Yosvany Crocier, y William González refieren que a la prisión se le asignan 3500 litros de petróleo diesel al mes para bombear el agua potable a diario, pero el jefe de la prisión Emilio Cruz Rodríguez, autoriza poner el agua cada dos días, con solo 90 litros, cuando debía de utilizar 116.6 litros diarios. Afirman las fuentes que solo consume 1350 litros, los 2150 litros restante los utiliza para su uso personal, vendiendo cada litro a 8.00 pesos en moneda nacional en el mercado negro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes