domingo, 19 de agosto de 2012

Reos en huelga de hambre en la Prisión Kilo 9


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Desde Kilo 9, en Camagüey, el reo Ángel García Rivero informa acerca de la situación de varios presos en huelga de hambre.

Willian Leiva Calzado, desde el día 19 de junio se halla en huelga de hambre en protesta  porque fue acusado de un delito que no cometió. Este reo se encontraba en la prisión especial de kilo 8, donde inició la huelga de hambre. Al ser trasladado para la prisión de kilo 9, fue conducido a una celda de castigo, donde permanece sin atención médica. El huelguista advirtió que prefiere morir antes de aceptar un delito que no cometió.

Los hermanos reos Naudel, y Nusvel Lezcano García, de 34 y 32 años de edad, respectivamente, quienes están acusados del delito de salida ilegal del país y tráfico de personas, por lo que fueron sancionados de siete años de privación de libertad, en la causa 172/2009, se hayan sin ingerir alimentos desde el día 15 de julio  en protesta porque no les han otorgado el régimen de mínima severidad. Cada uno se introdujo un candado pequeño en la boca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes