domingo, 12 de agosto de 2012

Registran guaguas de pasajeros interprovinciales


Dania Virgen García

El pasado 17 de julio, en horas de la mañana,  policías con perros amaestrados, registraron varias guaguas interprovinciales y  decomisaron todo lo que entendieron, posiblemente para su beneficio personal, según informó el opositor Pedro Bécquer Barceló.

A las seis de la mañana, en el kilometro 19, de Pedro Pi,  aproximadamente 15 policías con perros, y seis inspectores de la Pesca, conjuntamente con los inspectores de la Empresa de Ómnibus Nacionales, realizaron registros en  guaguas que regresaban a La Habana de distintas provincias.

En un carro que viajaba de Santa Cruz a La Habana, decomisaron varios paquetes de pescado, y  a un mecánico naval le decomisaron 10 paquetes de camarones. Al hombre le aplicaron cinco mil pesos de multa en moneda nacional, y le ocuparon del carnet de trabajador naval.

En el carro 3137, se encontraba una niña de ocho años, con sus hermanitos, que venían de Guantánamo a la Habana de vacaciones a casa de una tía. Los policías intentaron confiscarle seis bolsas de leche que traía para sus hermanos, pero los choferes que estaban al cuidado de los niños, y varios pasajeros protestaron  para que no le quitaran las bolsas de leche.

Alrededor de ocho carros tenían parqueados en la casa matriz en La Habana. Los carros llegaban con 30 y 40 minutos de atraso. Los pasajeros protestaban por los abusos a que estaban siendo sometidos por los policías, cuyos perros  pisoteaban  los maletines.

dania@cubadentro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes