domingo, 12 de agosto de 2012

Brote de meningo bacteriana en la prisión de Ariza


Dania Virgen García

Desde la prisión de Ariza, provincia de Cienfuegos, el reo Yasser Rivero Boni informa desde el destacamento número seis, que el reo Luis Molina de 37 años de edad, natural de Ciudad Habana, quien se encuentra en el mismo destacamento, tuvo fuertes dolores de cabeza, en las articulaciones, decaimiento, y fiebre, y no fue atendido inmediatamente por el funcionario del orden interior Geraldo quien se hallaba de guardia ese día.

El pasado día 15 amaneció el reo Luis Molina, con los síntomas antes mencionados, alrededor del medio día, el reo continuaba empeorando. Los reos preocupados por la salud del interno, le solicitaron al sub oficial Gerardo que condujeran al enfermo a la enfermería, pero les respondió que no podía en ese instante.

A las tres de la tarde, ya sin poder sostenerse. Fue conducido  para la enfermería. El interno fue remitido con fiebre de más de 41 grados  para el hospital provincial de Cienfuegos, donde los médicos le diagnosticaron  la meningo. Ahora se halla ingresado en la sala de penado del Hospital.

El suboficial Gerardo se hallaba bajo investigación con otros oficiales, de su turno con los fiscales de la sala civil del tribunal de Cienfuegos, luego de que el reo Alberto Arguelles, denunciara los golpes que le propinaron los FOI, la noche del 12 de julio, por haber realizado una llamada donde decía que tenía fuertes dolores en los testículos, por presentar varicoceles,  y el FOI Geraldo se negaba llevarlo a la enfermería.

Afirma la fuente, que a estos oficiales al parecer no les sucedió absolutamente nada, porque continúan trabajando impunemente, como si nada hubiera pasado.

dania@cubadentro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes