domingo, 19 de agosto de 2012

Continúa la represión contra presos enfermos de VIH-SIDA


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

En la prisión de enfermos del VIH-SIDA, en el municipio de San José de las Lajas, provincia Mayabeque, las autoridades penitenciarias continúan con la represión contra el Movimiento Pacífico por la Libertad y los Derechos de los reos enfermos del VIH-SIDA, “Orlando Zapata Tamayo y Pedro Luis Boitel”, afirmó su presidente Yordanis Jesús Castellano Lorenzo.

La dirección del penal ha continuado con las represalias en contra de los integrantes del movimiento. La semana pasada trasladaron para otra prisión a  Damián Mascaró,  y Ahmed Castellanos Calderón fue golpeado y enviado a celda de castigo. Ambos reclusos fueron castigados por denunciar por vía telefónica a la Dirección de Cárceles y Prisiones (15 y K) los abusos a que son sometidos los enfermos en esta prisión, la mala alimentación, y la falta de medicamentos. Asegura la fuente que no les prestaron atención a las quejas, sino que sufrieron represalias.

La reubicación en otra prisión es un método que emplean frecuentemente las autoridades carcelarias  y los jefes de la entidad mencionada anteriormente cuando un recluso se queja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes