domingo, 12 de agosto de 2012

Torturas físicas y sicológicas a la oposición cubana


Dania Virgen García

Las torturas, violaciones, y crímenes, que se cometen a diario en las prisiones, unidades de policías, centros de investigación, DTI, y unidades preventivas,  y otras del MININT  no son mencionados en los discursos de los gobernantes  y  la prensa oficial. En cambio, en la TV oficialista, a menudo acusan a los Estados Unidos por su sistema penitenciario y los abusos policiales. 

Debo mencionar que debido a la  incapacidad intelectual de muchos miembros del MININT -la mayoría tienen estudios endebles- cometen abusos y acosos que son amparados por el gobiernos.

No hay que olvidar los malos tratos a que son sometidos los ciudadanos que llegan a las unidades policiales. Cuantos detenidos no han muertos en los calabozos como resultado de las golpizas severas que han sufrido. He mencionados muchos casos en informes anteriores acerca de opositores pacíficos que son torturados en los calabozos.

Ancianos, mujeres y niños son golpeados  por la policía en las calles. En Cuba se golpea crudamente, de forma pública, a ciudadano que defienden sus derechos, a los activistas de los derechos humanos, a periodistas independientes, y a las mujeres dignas de las Damas de Blanco  que luchan por la libertad de los presos políticos.

El pasado 27 de julio,  en el noticiero de TV  se leyó lo que llaman el resumen de peritos de la muerte  del líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas, tratando de demostrar que el accidente no había sido provocado por las autoridades, sino por las propias víctimas, que iban con exceso de velocidad. Pero como explicaron las horas que invirtieron en el viaje, las paradas que hicieron y cuál era su destino,  reafirmaron que si estaban siendo seguidos por las autoridades. Las explicaciones no son convincentes.

Ya han sido asesinados varios opositores pacíficos: Orlando Zapata Tamayo, la líder de las Damas de Blanco Laura Pollán, Wilmer Villar Mendoza, Wilfredo Soto, y ahora Oswaldo Payá Sardiñas.

El pasado 24 de julio, no respectando el dolor de la disidencia cubana por la muerte de Payá, fueron golpeados severamente Guillermo Fariñas, Madeline Lazara Caraballo, y otros opositores  que caminaban pacíficamente junto al carro fúnebre.

¿Por qué no convocan una mesa redonda y mencionan  los asesinatos de opositores pacíficos que han cometido? ¿Por qué no mencionan que nos prohíben ir a los funerales y sepelios de las víctimas, que somos golpeados severamente en las calles, y llevados a calabozos sin respectar el dolor que sentimos, o que somos asediados en nuestras propias viviendas? ¿Por qué no dicen que ordenan a delincuentes que nos agredan para después, si nos defendemos,  acusarnos de delitos comunes?

Exhorto a la TV, y a la prensa oficial en general, a que dejen de mentir, y que reconozcan que en Cuba sí se asesina, que muchas muertes son provocadas por el gobierno, y la Seguridad del Estado, y que los activistas de la oposición, los defensores de los derechos humanos, y los periodistas independientes, estamos constantemente expuestos a  ser asesinados.

dania@cubadentro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes