domingo, 12 de agosto de 2012

En el campamento CETEM abusan de los presos


Dania Virgen García

Desde el campamento CETEM, en Camagüey, los hermanaos Elier y Eliuvis Moreno Pupo refieren que la llamada “brigada de los coquitos”, integrada por 45 reos, trabaja en la construcción de repartos para  altos oficiales del MININT. El dinero que les pagan, es de 300 a 400 pesos cuando deberían pagarles hasta mil pesos en moneda nacional. La justificación  es que tienen un descuento del 0.9, descuento que no se entiende, ¿porque los presos no disfrutan de vacaciones?

Hay  reos que trabajan en esta brigada que pasan meses sin ver sus salarios.

¿Cuál es la mentira de los funcionarios de orden interior, y sus jefes, como el teniente coronel Rojas Castillo Rodríguez,  el jefe de logística, el capitán Camilo Martínez Portuondo, y el secretario del núcleo del PCC?

Algunos reos de mayores de 60 años responden a los intereses del jefe de la prisión. Trabajan en la granja que hay detrás de la prisión y no les pagan salario alguno.

A los reos les es  dado el de pie a la cuatro de la mañana. Cuando terminan de trabajar y  llegan al campamento, no pueden entrar a los destacamentos  hasta que el jefe dé la orden.

Los reos que están al salir de libertad, si no se someten a los trabajos que los jefes les imponen, los llevan a la unidad de la policía,  los acusan por el delito de peligrosidad social, y son devueltos a la prisión, a cumplir de dos a cuatro años más.

dania@cubadentro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes