domingo, 12 de agosto de 2012

Demasiados estudiantes suspensos


Dania Virgen García

La terminación del curso escolar en el municipio de San Miguel del Padrón, ha sido un escándalo, por el aumento del número de  estudiantes de secundarias básicas, tecnológico, y  pre universitario que resultaron suspensos.

Es alarmante la suma de estudiantes suspensos que hay en las escuelas antes mencionadas, sobre todo en matemática, y español.

¿A quién le van a echar la culpa de los estudiantes suspensos? ¿A los padres, porque son los que tienen que darles el ejemplo y velar por sus estudios? Pero, ¿en qué tiempo? Si sus hijos,  permanecen en las escuelas por más de seis horas a diario.

Algunos profesores, la mayoría con  poco más de 20 años, solo piensan en cómo extorsionar a las estudiantes para forzarlas tener relaciones sexuales con ellos si quieren que las apruebe.  Se han visto muchos casos de esto.

Los albergues donde los jóvenes maestros se instalan, son llamados por la población “las discotecas sexuales”. La prostitución, la falta de principios, de ética profesional, el robo, y el hurto, existen en estos albergues.

En este mismo municipio existe uno de estos albergues para profesores que se llama La Primavera. Casi todos son de las provincias orientales. Algunos antes fueron trabajadores sociales. Son de lo peor. ¡Como sufren los habaneros por los regionalistas! Y no es que tenga nada contra los orientales. Mi prejuicio es más bien con los trabajadores sociales orientales. Igual pudieron venir  como policías, que es la otra vía que escogen para instalarse en La Habana. En el poco tiempo que estuve en prisión conocí a varias trabajadoras sociales, que extinguían sanciones por hurto, estafa, y cohecho. ¡Imagínese a tales trabajadores sociales como profesores!

Este año, volviendo al tema,  las pruebas finales no fue como lo pensaron los funcionarios de educación provincial, y municipales, que estaban demasiado ocupados en las actividades políticas del gobierno y en reclamar “libertad para Los Cinco Héroes” para atender cuestiones pedagógicas.

Recientemente estos funcionarios se concentraron en dañar la reputación  del  guía base de la  escuela “Salvador García Agüero”, del municipio San Miguel del Padrón, David Menéndez Delgado, quien fue acusado de la profanación de los símbolos patrios que se produjo en el centro, sin haber él cometido el delito.

Resulta que la directora de la escuela, llamada Madalis Valdés, el secretario del PCC, Jorge Calzado, y la del sindicato, Mercedes Ponciano, en vez de verificar quien cometió el delito, se han encargado de deshonrar al profesor, quien es muy querido por los alumnos y padres.

Pero en Cuba es normal que cientos de individuos sean acusados sin haber cometido delito alguno, por eso en las cárceles hay centenares de reclusos que están cumpliendo sanciones injustamente.

¿Por qué no se le presta más atención a los estudiantes y se preocupan más por los jóvenes?  Así no tuvieran tantos problemas y tantos suspensos.

dania@cubadentro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes