domingo, 19 de agosto de 2012

Llego el brote de cólera a la provincia de Cienfuegos


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Desde la prisión de Ariza, Cienfuegos, el reo Yasser Rivero Boni informó que el pasado  10 de agosto en la mañana, un grupo de médicos epidemiólogos del Ministerio de Salud Pública  visitaron la prisión para una inspección general.

El grupo de médicos realizaron una rigurosa inspección a la prisión, con charlas preventivas e instrucciones para combatir el actual brote de cólera que dijeron está afectando la provincia.

Según la fuente, los médicos dijeron que habían detectado casos sospechosos en las viviendas que están en los alrededores de la prisión.

En el área de la cocina indicaron a los cocineros ducharse con agua caliente tres veces al día, y fregar la cocina con agua caliente, ya que la encontraron en estado de máxima insalubridad. Según los epidemiólogos, combatirán la plaga de ratones que abundan en toda la prisión, principalmente en las áreas de la elaboración de los alimentos.

Afirma la fuente que los reos están preocupados por la despreocupación de los médicos en la purificación del agua, a pesar de que el grupo de inspección pudo observar la suciedad que contiene el agua que utilizan.

Aseguran la fuente: “La visita fue rutinaria, solo para demostrar que estuvieron inspeccionando la prisión, pero nada de lo que se indicó se cumplirá, ya que lo menos que le interesa a estos médicos es la salud de los presos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes