domingo, 12 de agosto de 2012

Reos en huelga de hambre


Dania Virgen García

La mayoría de los reos que realizan huelgas de hambre son sancionados por los tribunales, que no están de acuerdo con las sanciones que se les imputan y quieren  demostrar su inocencia.

Según fuentes oficiales, que por razones de seguridad no deben ser identificadas, la mayoría de las huelgas de hambre son ocultadas por las autoridades penales, e incluso no las informan  en la mayoría de los casos a las instancias superiores.

Desde la prisión de Kilo 7, el reo Jorge Alberto Liriano Linares informó de la huelga de hambre del reo Willian Leiva Calzado, quien lleva más de 30 días sin ingerir alimentos. Fue  trasladado para la prisión de Kilo 9, y llevado a celda de castigo donde es víctima de las  torturas que les aplican a los huelguistas.

Otro reo de la prisión Kilo 7, Ernier Ramírez Batista,  lleva más de 18 días rechazando los alimentos. Confinado en la celda de castigo número tres, llamada el corredor de las torturas, en una celda aledaña permanece el reo Jorge Alberto Recio Quindelan, de 35 años de edad, quien lleva más de 15 días en huelga de hambre.

En la misma prisión se hallan Yoslan Díaz Quiñones, y Daikel Charlo Pérez, quienes ya cumplieron más de 12 días rechazando los alimentos y sin beber agua, en reclamo a un proceso legal que pretenden imputarles para  exonerar judicialmente a los  funcionarios del MININT de la prisión de Kilo 9 involucrados en el delito. Ambos permanecen ignorados por las autoridades, sin recibir asistencia médica. 

En la prisión Cerámica Roja, en la provincia de Camagüey, Andris Frómeta se encuentra en huelga de hambre desde hace más de 25 días. Se halla en celda de castigo.

Boris Lázaro Lazo Fernández, de la prisión provincial de Ariza, en Cienfuegos, se encuentra en huelga de hambre desde hace 40 días. Se halla ingresado en el hospital provincial de Cienfuegos.

Aliuska Vázquez Williams informa que su hermano, el recluso Arnorlis Vázquez Williams,  de 34 años de edad, se halla en huelga de hambre desde hace más de seis días, en la prisión Mar Verde, en Santiago de Cuba. Fue sancionado por un delito de homicidio, que asegura su hermana que no cometió. Ha cumplido  cuatro años de una sanción de 15 años de privación de libertad. No es primera vez que realiza huelga de hambre. Refiere que  Arnorlis fue trasladado para otra prisión, y que según informaciones de otros  reos, se ve muy mal y el médico le advirtió que no podía realizar otra huelga, porque podía morir.

Los reos en sus huelgas de hambre reclaman y protestan contra el fraude y la corrupción del sistema judicial que los sanciona con procesos amañados. Algunos de los internos antes mencionados han sido engañados por fiscales y oficiales de Seguridad del Estado, que les prometen  que les solucionarán sus inconvenientes.

dania@cubadentro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes