domingo, 19 de agosto de 2012

Acoso a vendedor de viandas por cuenta propia


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

En el municipio de San Luis, Pinar del Río los cuentapropistas vendedores de vianda son acosados constantemente por la Policía Nacional  Revolucionaria, a tal punto que hay quienes dicen que en Cuba hay dos gobiernos, el del PCC, y el de la policía.

El trabajador por cuenta propia y opositor pacífico Misael Hernández Valdez, refiere que en los dias 17 y 18 de julio la policía del municipio pinareño antes mencionado arremetió contra los vendedores de viandas.

Hernández Valdés se encontraba junto a un joven de 17 años de edad, a un costado de la iglesia católica del pueblo, en su carretilla vendiendo papas y otros productos del agro cuando varios policías que se desplazaban  en el carro de patrulla número 105, notificándole que no podía vender papas ni frijoles, mostrándole un documento que decía los productos que no se podía vender. Inmediatamente condujeron  al joven para la unidad de la policía, dejando abandonada la carretilla con la mercancía.

Los carretilleros que se hallaban en el lugar protestaron por el atropello y recurrieron a varias instancias del gobierno de la provincia. El Ministerio de la Agricultura les expresó que se podía vender  papas. El PCC y gobierno, donde no le dieron solución al caso.

El joven fue multado con 300.00 pesos. Le advirtieron que tenía que pagar la multa  antes de  72 horas.

Afirma la fuente que el documento que regula los productos que no se pueden vender no se ha presentado en el sindicato y la agricultura, solamente lo tiene la policía. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes