domingo, 12 de agosto de 2012

Declaran ilegal y ordenan demoler vivienda construida hace más de 25 años



Dania Virgen García

Jorge Palau Portilla, quien vive en la calle 72 número 2717, apartamento 6, entre 27 y 29, Municipio Playa, llevaba más de dos años en litigio con su vivienda, que fue construida desde hace más de 25 años. La Dirección de Vivienda  Municipal le envió un emplazamiento el día 5 de julio, sin cuño y sin el nombre completo de quien lo enviaba, declarando “la pérdida de los derechos sobre la construcción ilegal realizada por Jorge Palau”. Como resultado, será demolido lo que construyó hace más de dos décadas.

Jorge Palau Portilla, reside en esa vivienda desde el año 1970. En el año 2009 fue sancionado por falsificación de documentos, Lo condenaron a trabajo correccional sin internamiento, tres años y seis meses, por la resolución 1518-2002, documento expedido por la Dirección de la Vivienda, por el director en aquel entonces. Todo por haber  construido en el año 1972, una vivienda colindante a la que ocupaban sus padres.

Los vecinos, por no estar de acuerdo con la sanción impuesta, emitieron innumerables cartas al Poder Popular, la Dirección de Vivienda, el PCC, el Consejo de Estado y la Fiscalía. Con sus firmas  testificaron que Palau reside desde niño en esa dirección.

Ahora la vivienda de Jorge Palau será demolida, está cumpliendo una sanción injusta, y varias decenas de vecinos están en contra.

dania@cubadentro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes