miércoles, 25 de julio de 2012

Un solo SIUM para toda la provincia y un hospital en condiciones críticas


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Desde San Nicolás de Bari, informa el opositor Lino Amaya acerca de la deplorable situación de la atención médica en la provincia Mayabeque. 

Según la fuente, en toda la provincia solamente hay una ambulancia de SIUM (servicios de cuidados médicos intensivos) funcionando 

Refiere que en la base provincial de ambulancias del SIUM,  en Nueva Paz, existen cuatro carros, de los cuales solo uno se encuentra funcionando, para la recogida de los casos de urgencia en los municipios Los Palos, Las Vegas, Madruga, Jaruco, Nueva Paz, y San Nicolás de Bari.

El  SIUM, que está funcionando no tiene comunicación por planta ni de otro tipo. Las ambulancias que existen en el resto de los municipios se hallan en malas condiciones, no tienen equipos de urgencia ni personal calificado.

Asegura la fuente que hace seis meses  cada municipio contaba con un servicio especializado, pero todo cambió. “Ahora si hay algún accidente los heridos se mueren esperando las ambulancias”, comenta la fuente.

Por otra parte,  refiere la fuente que las condiciones del Hospital “Aleida Fernández”, del municipio  Güines, son deplorables.

Desde el día 1ro de julio en dicho hospital no hay esparadrapo: los pacientes tienen que traerlo de sus casas, o comprarlo a los cuentapropista que los venden al frente del hospital.

En las salas donde se encuentran los pacientes, los baños no tienen iluminación, y se hallan tupidos, por lo que la fetidez se siente en los cuartos y los pasillos. Además, las ventanas están en mal estado, y cuando llueve el agua entra a raudales.

Refiere que en la sala uno, de mujeres, se hallan ingresadas más de 30 pacientes, la mayoría de más  de 60 años.

dania@cubadentro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes