martes, 24 de julio de 2012

Continúan las condiciones infrahumanas en la prisión del VIH-SIDA


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

El opositor Pedro Barceló Bécquer, ex recluso de la prisión de enfermos del VIH-SIDA, en el municipio  San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque, y quien asegura que fue puesto en libertad como medida de seguridad para que no continuara informando acerca de las pésimas condiciones en que viven los reclusos en dicha prisión, refiere que supo por una llamada telefónica que recibió de la prisión, que los reclusos llevan días sin dormir debido a que la lluvia que se filtra por los techos ha inundado los destacamentos. 

Los reclusos se han quejado ante las autoridades penales, pero estas les han respondido que  no se encuentran en prisión pasando vacaciones como turistas, que cometieron delitos por los que no tienen derecho a reclamar, y que no tienen presupuesto para arreglar los techos.

Entre los reos se han  presentado brotes de gripe, y de sarna.  Para la gripe, solo les suministran cocimientos.

Un recluso llamado Maikel hace varios días escribió al jefe de epidemiología del municipio  refiriéndole que en la prisión no hay reactivo para los retro virales y los CD-4 que según informaciones de los oficiales de la prisión, en el país no lo hay, y que los medicamentos no se los están suministrando, pero los  oficiales Ortiz, Verdecia, y el capitán encargado de la atención a la ciudadanía amenazaron al reclusos con tomar medidas contra él por la denuncia.

Otro de los casos, que sigue en condiciones reprobables es el del recluso Ariel Acosta Farada, alias El Bolo, de 28 años de edad,  que sigue en mal estado de salud, con  una isquemia cerebral que lo dejó con el lado izquierdo paralizado. Le siguen dado  convulsiones, y se orina y defeca solo.

Refiere la fuente que la alimentación de los presos es pésima, que  ha empeorado desde que el fue puesto libertad. Asegura que han tomado represalias contra  los presos que se atreven a quejarse de sus condiciones de reclusión.

dania@cubadentro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes