martes, 24 de julio de 2012

Familiares de reo agonizante rechazan licencia extrapenal


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

El recluso Daniel Pérez Díaz, quien se halla en el Hospital Cardiovascular, del Vedado, en espera de una operación del corazón, informo por vía telefónica, que el reo Omar Arencibia Vinajera, de 42 años, de tez negra, del Combinado del Este, se halla ingresado en estado grave, desde el pasado día 15 de junio, en el Hospital “Miguel Enríquez”, del municipio de 10 de Octubre.

Foto: Omar Arencibia

Refiere Daniel Pérez que el recluso Omar Arencibia, se hallaba ingresado en la sala E del Hospital Nacional de Reclusos  del Combinado del Este desde hacía un mes por unos granos que le salían en la piel. Los médicos de la prisión que lo estaban atendiendo por dermatología, le prescribieron altas dosis de prednisona, sin efectuarle otros chequeos médicos adecuados.

El recluso ahora se encuentra reportado grave, en la sala de terapia intensiva, del hospital “Miguel Enríquez”, en el momento del ingreso hubo que ponerles equipos, “refirieron los familiares, que supieron de él a los tres días de estar en el hospital,  gracias al reo Daniel, quien nos dio la información, estaba inconsciente y no conocía a nadie, fue amarrado en la cama, y con dos guardias que lo custodiaban”.

En un chequeo médico que le realizaron los médicos del hospital, determinaron que tenía una descompensación de diabetes.  Los granos en la piel  eran consecuencia de un proceso de incubación de la diabetes.

Arencibia Vinajera se encuentra con la diabetes generalizada, de tipo uno, los riñones no le funcionan, y ya no reconoce a sus familiares.

El jefe de la prisión, el teniente coronel Vargas, y los médicos del hospital de reclusos, el jefe del hospital interno, el Mayor Carlos, el jefe de la sala E, el doctor Planas, y  el mayor Mariano, jefe de los servicios médicos del MININT, le presentaron a la familia de Arencibia la licencia extrapenal, pero la madre y la hermana del recluso respondieron que ya no hacía falta la extrapenal, porque  se estaba muriendo.

El pasado día 20 los médicos y oficiales  presentaron la licencia extrapenal de Arencibia, porque temen que le quede poco tiempo de vida y las autoridades de la prisión no quieren ser responsables de otra muerte.
dania@cubadentro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes