martes, 24 de julio de 2012

Golpeado Yasser Rivero Boni en Prisión de Ariza


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Desde la Prisión de Ariza, provincia de Cienfuegos, el hijo de la Dama de Blanco Yaquelin Boni, Yasser Rivero Boni, informó que fue severamente golpeado por los guardias junto al reo Boris Lázaro Lazo Fernández.

En llamada telefónica que realizo a esta reportera, Rivero Boni refirió que al  mediodía del  22 de junio, menos de 24 horas después de ser trasladado a la prisión de Ariza, solicitó  atención médica, pero el subteniente  apodado El Tin, le respondió  con un bofetón, lanzándole además un bastonazo por el estómago.

El recluso Boris Lázaro Lazo, que se encontraba en el pasillo, con las manos y los pies esposados, listo para ser trasladado, intentó intervenir, el subteniente y otro guardia la emprendieron a bastonazos contra los dos reos.

A Lazo Fernández, que ese día cumplía 23 días en huelga de hambre, los guardias lo arrastraron desmayado y se lo llevaron con todas sus pertenencias.

Inmediatamente después del incidente, se presentó el mayor Joel, jefe de la prisión, quien le aseguro al recluso Yasser Rivero que  no le iban a dar asistencia médica,  que no se encontraba en La Habana, que quienes mandaban allí y decidían eran ellos, que ellos sabían su trabajo, que se quedara tranquilo, porque si ellos querían “lo mataban a golpes y no pasaba nada.”

El 21 de junio Yasser Rivero fue trasladado del Combinado del Este para la prisión de Ariza  con una tumefacción pulmonar, desnutrido, y con una úlcera en situación crítica, lo que es del conocimiento de la Seguridad del Estado, la Dirección de Cárceles y Prisiones,  de los médicos del Hospital Nacional de Reclusos, y del jefe la prisión del Combinado del Este el teniente coronel Vargas.

Lazo fue trasladado para la prisión de Guamajal, en la provincia de Santa Clara. Horas más tarde fue devuelto para la prisión de Ariza, según refirió  Yasser Rivero.  Afirma que Lazo se encuentra con hematomas por todo el cuerpo, y que tiene una pierna inflamada, producto de la severa golpiza que le propinaron, pero tuvo que dormir en el piso, a pesar de las condiciones críticas que se encuentra.
dania@cubadentro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes