miércoles, 25 de julio de 2012

Denuncia Singh Jagpal tratamiento inhumano a que está sometido en la prisión de Agüica


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Desde la prisión provincial de régimen especial Agüica, en la provincia de Matanzas, el recluso indio Dalvinder Singh Jagpal informa acerca de los tratos inhumanos y las torturas sicológicas a que ha estado sometido en los últimos meses.

Refiere Dalvinder Singh que continúa en el área de castigo “la polaca”. Tiene que permanecer las 24 horas del día sin disfrutar del aire libre. La reja de tupidos barrotes de su celda está cubierta por una plancha de metal, que tiene un hueco para que reciba la comida, como los animales.  Arriba de la reja hay dos huecos  por los que tiene que introducir las manos para ser esposado a la reja, dos veces al día, para el recuento.

Pero Singh Jagpal manifiesta que no se arrepiente de haber filmado clandestinamente los videos  de las prisiones de Guanajay, y el Combinado del Este, razón por la que lo trasladaron para Agüica.

“Llevo más de nueve años en prisión sin haber cometido delito alguno. En Cuba, algunos extranjeros son involucrados en delitos falsos para poder saquear a sus familiares. Bajo cualquier pretexto, son amenazados, coaccionados, y obligados a firmar documentos falsos, para incriminarlos, meterlos en prisión por muchos años, para poder saquear a sus familiares”, afirmó.

dania@cubadentro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes