miércoles, 25 de julio de 2012

Desalojan a médico


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Bárbara Ruiz Martínez,  graduada de medicina general integral en el año 1983, además de tener la especialidad de intensivista, quien reside en calle Cristina número 1, apartamento 23, entre Arroyo, y Matadero, Habana Vieja, en la noche del  29 de junio, llorando y desesperada llamo a esta reportera desde la vivienda de la opositora Madeline Lazara Caraballo, para informar que el local de la ampliación de su vivienda, que tiene desde hace varios años, le fue entregado a un policía.

Refiere Bárbara Ruiz que la ampliación del local que tiene en los bajos de su vivienda, se le asignó desde hace más de 18 años, en mal estado técnico, lo cual es del conocimiento de todos los vecinos de la cuadra.

Asegura la fuente que tiene en su poder los documentos que le fueron  entregados en el año 2006 por la Dirección de  Vivienda de la Habana Vieja, el dictamen técnico y el presupuesto de los materiales para la reparación, que no ha podido terminarla por problemas económicos.

Refiere Bárbara Ruiz  que su madre, que vive en el Reparto Eléctrico, municipio  Arroyo Naranjo, se encuentra postrada en una cama, por lo que tuvo que irse para su casa para poderla cuidar

Hace varios días  una vecina le avisó que unos inspectores de la Dirección de Vivienda la estaban localizando. Cuando se dirigió al Consejo Popular de su barrio para entrevistarse con la presidenta, llamada Flavia, esta le respondió que no tenía conocimiento del caso. Pero el  27 de junio otra vecina le  llamó para informarle que se debía presentar urgente en la vivienda, porque el día 28 seria desalojada, para entregarle el local a un policía que trabaja en el sector de la zona.

Cuando llegó Bárbara a su casa se encontró que en la puerta le escribieron con tinta que el local se le había asignado al policía. Estando en la vivienda se personó el policía  para comunicarle que el local le pertenecía porque la Dirección de Vivienda se lo había entregado, por lo que sería desalojada del lugar, y que estarían presentes todos los factores de la comunidad y la policía.

“Lo que hicieron fue un acto de vandalismo”, comentó indignada la doctora Bárbara Ruiz.

dania@cubadentro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes