martes, 24 de julio de 2012

Hijo de Dama de Blanco trasladado para Ariza


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

El hijo de la Dama de Blanco Yaquelin Boni Echavarría, Yasser Rivero Boni fue trasladado sorpresivamente en horas muy tempranas de la mañana del 21 de junio de la prisión de mayor rigor del Combinado del Este, donde se encontraba extinguiendo sanción, en una celda de castigo del área la incrementada, para la prisión de Ariza, en Cienfuegos, a más de 250 kilómetros de La Habana.

Refiere Rivero Boni que cuando llegó a la prisión, los jefes manifestaron que el traslado no había sido autorizado por la Dirección de Cárceles y Prisiones, (15 y K).

Asegura la fuente que esto fue una medida que tomó la Seguridad de Estado, conjuntamente con las autoridades prisión por las denuncias que han hecho él y su mamá sobre la situación en la cárcel. Recuerda que el teniente Javier y otro militar que le advirtieron  “que iba a podrirse en la prisión, porque era un negro delincuente”.

Reafirma Yasser Rivero que en  la prisión no hay condiciones adecuadas para su estado de salud. Se halla en una celda que le dicen el filtro, y todavía no ha tenido asistencia médica.

En información dada por el recluso Jorge Molinet Tapia, este asegura que  el jefe de orden interior, el capitán Rodolfo, apodado El Boxeo),  le refirió al 1er Tte. Alcides que tenían que sacar a Yasser Rivero Boni de la celda porque el Tte. Coronel Rodeli, sustituto del Tte. coronel Gabriel Vargas, quería entrevistarse con él, y que iba a ser trasladado para la unidad tres, porque su castigo había sido retirado.  Pero todo fue una mentira para trasladarlo de prisión.

El pasado 11 de mayo, el reo Yasser Rivero fue trasladado para el área de seguridad la incrementada, en el edificio uno, por haberse negado a la petición del teniente Javier, de que declarara que eran falsas las informaciones que se publican en la agencia de prensa Cuba Por Dentro, donde ha denunciado constantemente los maltratos de los guardias en la prisión, la mala calidad de la comida, la insuficiente asistencia médica,  y las condiciones infrahumanas en que viven los presos.

Rivero Boni, que estuvo más de 24 horas sin pertenencias ni colchones, en la celda de castigo la incrementada y sometido a todo tipo de torturas físicas y sicológicas, fue golpeado por guardias que le hirieron la cabeza, por lo que tuvo que ser suturada la herida, de cuatro puntos.

dania@cubadentro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes