martes, 24 de julio de 2012

Desfloración a los símbolos patrióticos


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Dentro de dos meses se va cumplir un año de que revolucionarios sin escrúpulos, sin moral y sin conducta profesional profanaron la bandera cubana que tenia esta reportera en sus manos el 14 de agosto de 2011. Además me arrojaron huevos podridos, y condones llenos de agua. Era una turba compuesta por representantes del gobierno, PCC, Poder Popular, delegados, trabajadores de distintas direcciones, oficiales de la Seguridad del Estado, y delincuentes. Ninguno de ellos fue llevado a los tribunales.

Al parecer los revolucionarios no saben la historia, ni el amor a la bandera cubana, que fue creada por  Narciso López y ondeó por primera vez el 19 de mayo de 1850, en Cárdenas, Matanzas.

El pasado lunes 11 de junio, en una secundaria básica del municipio de San Miguel del Padrón se ultrajaron los símbolos patrios, informó un padre de un alumno a esta reportera.

Roberto González Mejías refirió a esta reportera que su hijo Roberto González Pérez, de 14 años de edad,  estudia en la secundaria básica “Salvador García Agüero”, en 9no grado.

En la mañana del día 11 del presente mes, la bandera nacional de esa escuela fue rasgada por las cinco franjas horizontales, una a una hasta la mitad. El busto del   apóstol cubano  ¨José Martí¨ fue partido por la cabeza, encontrándose varios estudiantes, y profesores en el patio, que aseguran no haber visto quien fue.

Hasta el momento no hay un culpable, pero sin pruebas arremetieron contra el profesor de 9no grado, y guía base de la escuela, David Menéndez Delgado, que fue expulsado de la escuela, según los dirigentes por “admitir tal brutalidad”.
Según refiere la fuente, el profesor se ha quejado al PCC, Poder Popular, y Dirección de Educación, del municipio para que le restituyan su trabajo, por no ser el culpable de los hechos.

Las respuestas dadas a este profesor por los indivisos que deshonraron la bandera de esta reportera, y no han sido sancionados por el artículo 203, del código penal, han  sido necias.

dania@cubadentro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes