martes, 24 de julio de 2012

Asentamiento en condiciones críticas por falta de agua


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

El opositor Lino Amaya refiere que  el asentamiento San Antonio, del municipio de San Nicolás de Bari, en la provincia Mayabeque,  desde el día 21 de junio no recibe agua porque no hay petróleo para el motor que bombea el agua. En la localidad del Cañas, en la provincia de Artemisa, el agua está contaminada, afirma el opositor y miembro del Partido Democrático 30 de Noviembre, Maikel Bencomo Rojas.

En el asentamiento de San Antonio, donde residen niños, ancianos, y personas enfermas, la situación provocada por la falta del vital líquido es peor cada día.

En este asentamiento también se encuentra la UBPC “Manuel Enrique”, con una extensión de 20 caballerías de tierra, en las que tan solo hay sembrado boniato.

En la localidad de las Cañas, el pueblo se encuentra en estado de desesperación, afirma el opositor Maikel Bencomo, por la contaminación del agua potable, las autoridades de la Salud han alertando a la población que el preciado liquido no se puede ingerir, pero el gobierno de la provincia no ha tomado medidas con la situación.  

dania@cubadentro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes