martes, 24 de julio de 2012

Pésimas condiciones en la prisión de Melena del Sur


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

El reo Lázaro Pie Pérez fue trasladado para la prisión de Melena del Sur, en Mayabeque, dos días después de que informara las condiciones infrahumanas en que viven los reclusos en el campamento La Conejera, situado en el municipio  San José de las Lajas, en la misma provincia.

Refiere Pie que la prisión de Melena del Sur se compone de dos patios con once  destacamentos, con una población penal de aproximado de 1300 reclusos. El depósito cuenta con 38 reos. Los destacamento 1 y 2, son para los procesados con edades de 50 años en adelante, y mínima. El destacamento dos, severo, tiene 118 reos; el destacamento tres, media de seguridad, con 117 reclusos; el cuatro, de media seguridad, sobrepasa los 100 reclusos; el cinco, sobrepasa  los 110 reclusos; seis, preventiva, 118 reos; siete, preventiva,  119; en el ocho, más de 100 reos; nueve, severo, 119 reclusos; y el destacamento 10, severo, 120 reclusos.

Las condiciones de los reclusos en los destacamentos son deplorables. Los destacamentos cuentan con dos o tres baños,  los llamados turcos. La alimentación es pésima; el plato fuerte, que es picadillo, y una llamada pasta  cárnica, muchas veces lo sirven putrefacto. La atención médica es insuficiente, no tienen medicamentos en existencia para los diabéticos, y los conduce para que los presos que sean llevados al hospital no se realizan.

Los jefes de la prisión conjuntamente con los funcionarios de orden interior,  manifiestan que son los dueños de la prisión. La fuente asegura que el jefe de la prisión aprueba las torturas a los reos.

dania@cubadentro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes