miércoles, 25 de julio de 2012

Golpean a anciano en silla de rueda y a los que intentaron defenderlo


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

El opositor Pedro Barceló Bécquer informó por vía telefónica que en la tarde del 6 de julio fue conducido a la unidad de la policía un aciano en silla de ruedas que se encontraba vendiendo espejuelos en el Parque Central, en la Habana Vieja, y dos jóvenes que intentaron impedir la detención, que fueron salvajemente golpeados.

Alrededor de la 1 y 30 de la tarde, dos policías, con números de chapa 04591 y 04300 se apearon de una guagua policial con número 1251 y detuvieron violentamente al anciano vendedor.  Cuando dos jóvenes que se encontraban en el lugar, trataron de impedir que se llevaran al anciano, los dos policías, junto a otros seis uniformados que acudieron esposaron a los jóvenes por las manos y los pies, los tiraron al piso  y los golpearon. A uno de ellos le partieron la boca de un puñetazo.

Una multitud de personas que presenciaron el abuso policial, comenzó a gritar: ¡abusadores!, ¡asesinos! y ¡abajo Fidel!

Los policías lanzaron spray a la multitud y hasta a varios niños que se encontraban allí.

Asegura la fuente que al anciano y  los dos jóvenes los condujeron para la unidad de la policía de Dragones y Zulueta. Los uniformados comentaron que los tres iban a ser acusados de desacato, resistencia, y desorden público.

dania@cubadentro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes