miércoles, 25 de julio de 2012

Abusos y represión en Kilo 7


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Desde la prisión de régimen especial Kilo 7, en la provincia de Camagüey, el recluso Jorge Alberto Liriano Linares informó el pasado 30 de junio de la situación de abusos, represión y violencia imperantes en dicho penal. 

Afirma la fuente que a menudo guardias en estado de embriaguez  golpean a los presos. “El maltrato físico y las torturas son a diario, especialmente contra los jóvenes y los reos de otras provincias. El MININT, apremia, encubre, y protege los actos de torturas, y los tratos crueles y degradantes, llevados a cabo por las fuerzas del orden interno en las prisiones”, aseguró.

Según la fuente, en esta prisión ha aumentado la cantidad de reclusos que se auto agreden o intentan ahorcarse, razón por la cual  un centenar de reclusos han sido enviados a celdas de castigo.

Los maltratos a los familiares que van de visita son cada vez peores.  Mujeres, ancianos, y hasta niños son obligados a desnudarse para ser revisados minuciosamente, incluso en sus genitales, bajo el pretexto de contrarrestar el tráfico de estupefaciente de la población penal. Las medidas están siendo dirigidas por la policía técnica investigativa, al mando el capitán Despaigne, quien asegura la fuente, es el máximo responsable de los abusos en la cárcel.
dania@cubadentro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes