martes, 24 de julio de 2012

En prisión por salida ilegal del país


Dania Virgen García
Cuba por Dentro


Ania Cañete Rojas informa que su esposo Jordán Cañadilla Barrios, se encuentra recluido en la prisión de Las Mangas, en Bayamo, Granma, por el delito de salida ilegal del país.

Ania Cañete, quien vive en la calle B interior número 18, reparto Camilo Cienfuegos, Manzanillo, provincia Granma, es licenciada en enfermería desde hace 10 años y trabaja en la actualidad en el policlínico de Manzanillo. Su esposo es licenciado en terapeuta, y rehabilitación. Tienen dos hijos de cinco y siete años.

El 14 de mayo, Jordán Cañadilla  fue sorprendido en la orilla del mar con una embarcación. Fue conducido hacia la unidad de la policía, y liberado  cuatro días después con una fianza de mil pesos en moneda nacional. La medida le fue cambiada a los pocos días por prisión preventiva.

Desde entonces, la esposa y otros familiares han reclamados a la fiscalía, la oficina de atención a la ciudadanía y el tribunal, pero  no han tenido una respuesta detallada.

La pareja, a pesar de ser profesionales, se dedican a la crianza de puercos.  Refiere la fuente que años antes para poder vender el porcino tenían que hacerlo a escondidas, y constantemente eran multados.

“El día del juicio, los jueces, fiscales, y el capitán de la unidad fueron sobornados, y el perjudicado fue mi esposo”, comentó Ania Cañete.

Asegura la fuente que la situación de su esposo se ha convertido en un problema político en la provincia. La respuesta dada por las autoridades es que su esposo tiene que estar en prisión porque la Fiscalía General de la República ordenó  frenar la multitud de personas que intentan salir del país.
    
Afirma Ania Cañete que su esposo ya se encontraba muy disgustado por la situación que estaba viviendo, que el único delito que cometió fue intentar salir del país para  mejorar su economía.

dania@cubadentro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes