lunes, 28 de mayo de 2012

Terroristas salvadoreños viven cómodos en prisión


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Desde el Combinado del Este, el colombiano Rafael Bustamante Bolaños, quien se encuentra en el edificio dos área de extranjero, y el preso político Marcelino Abreu Vonora, quien se encuentra en el área la incrementada informaron a esta reportera que los terroristas salvadoreños, que fueron sancionados por poner bombas en hoteles habaneros en el año 1997, Raúl Ernesto Cruz León, y Otto René Rodríguez Llerena, viven en dicha prisión en condiciones privilegiadas.

Según las fuentes, al lado de la sala de terapia intensiva del Hospital Nacional de Reclusos de la prisión antes mencionada, se hallan los dos reos salvadoreños, con ventiladores, DVD, TV, refrigerador, comida especial, que incluye carnes de res y pollo. Ambos tienen visita conyugal dos veces al mes, de 12 horas, y visita familiar dos veces al mes. 

Marcelino Abreu refiere que se halla durmiendo en el piso, sin colchón y sin sábanas, en una de las celdas del área de castigo. Abreu, quien está huelga de hambre desde el día 12 de abril, se halla con el pecho inflamado, pero no ha sido ingresado para recibir un tratamiento adecuado.

Rafael Bustamante refiere que los reos extranjeros tienen visita familiar cada 45 días, y una visita conyugal cada dos meses, que la comida es deplorable. Según él, las autoridades carcelarias no tienen ningún tipo de preferencia como las que tienen con los terroristas salvadoreños, con los extrajeron que no cometieron delitos violentos y están sometidos a las mismas condiciones que el resto de la población penal.

“Los terroristas, que cometieron delitos demostrados por la Seguridad del Estado, viven como si no hubieran cometido tan sanguinaria acción”, comentaron las fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes