lunes, 28 de mayo de 2012

Condiciones infrahumana en la prisión del SIDA San José


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

En la prisión de enfermos de SIDA, en el municipio  San José de las Lajas, provincia Mayabeque, hubo dos fallecimientos en solo dos días  y un recluso quedó paralizado de una trombosis por falta de asistencia médica.

El recluso Pedro Barceló Bécquer, quien extingue sanción en el destacamento tres, área B, refirió que el miércoles  9 de mayo murió el recluso Roberto Rosabal Martínez, de 50 años de edad, quien se encontraba en el destacamento 5, área A. Rosabal tuvo fuertes dolores,  lo mantuvieron tres días en la enfermería, y cuando estaba casi moribundo fue  trasladado para el hospital de reclusos del Combinado del Este, donde falleció.

El jueves 10 de mayo falleció el recluso Raúl Blanco, alias Negro Lindo, de  38 años de edad, bisexual, que se encontraba en el destacamento 1, en el área B. Cuatro días antes de fallecer le habían concedido una licencia extrapenal. Según la fuente, se encontraba en muy malas condiciones, los médicos sabían que iba a morir, lo tenían tirado en el destacamento, la asistencia médica le fue dada en el último minuto. Salió de la cárcel para ir a fallecer en su vivienda.

A Ariel Acosta Farada, alias El Bolo, de 28 años de edad,  que se hallaba en el destacamento tres, área A,  una isquemia cerebral lo dejó con el lado izquierdo paralizado. Le han dado  convulsiones, se orina, y defeca solo. Fue trasladado para el hospital de reclusos del Combinado del Este. Según la fuente, recientemente el reo le envió una  nota explicándole que se halla sin atención médica, que tienen que someterlo a un TAP y no lo han llevado al hospital para examinarlo.

Refiere la fuente que la alimentación de los presos es pésima y los medicamentos retro virales no se los están administrando a los enfermos de SIDA. En la prisión no tienen en existencia los reactivos para los análisis de sangre. 

Aseguró que muchos  reos, con la complicidad de los guardias, venden las camas a 20 CUC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes