lunes, 28 de mayo de 2012

Pésimas condiciones para niños en competencia deportiva


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Del 18 al 20 de mayo se efectuaron en el municipio  Batabanó, en Mayabeque, el campeonato provincial de boxeo en las categorías 13 y 14 años de edad. Dicha competencia estuvo presidida por el comisionado provincial Jorge González.

Según informó Lino Amaya, los deportistas se hallaban alojados en el antiguo  pre universitario en el campo, hoy centro mixto “Arturo Guy Díaz” en pésimas condiciones.
Los 101 adolescentes y 19 profesores tuvieron que  dormir en el suelo, con los colchones en mal estado.

La alimentación fue pésima. El día 18 los muchachos almorzaron arroz, mortadella, y ensalada de pepino, y en la comida, arroz, picadillo de soya, que estaba salado, y ensalada de pepino.

El primer día todos los niños llegaron de pelear,  pasadas las 11 de la noche, y se toparon que no había agua para bañarse, por lo que tuvieron que acostarse sudados.

Los municipios en competencia fueron Güines, Jaruco, Quivicán, San Nicola de Bari, San José de las Lajas, Santa Cruz del Norte, y Batabanó.

Según la fuente, el ring de boxeo  se encontraba en el piso, sin condiciones  para pelear en él.

Niños de 11 y 12 años estaban presentes compitiendo en las categorías de 13 y 14 años, entre otras violaciones cometidas por el comisionado provincial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes