lunes, 28 de mayo de 2012

Riña tumultuaria en prisión de mujeres


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Desde la prisión Granja Cinco, de la provincia de Camagüey, informaron las reclusas Gleidis Caridad Montoya Tamayo y Yosleidi Cartel Tamayo, que el pasado 24 de abril hubo una riña tumultuaria en el destacamento dos de dicha prisión.

Gleidis Caridad Montoya intentó separar a dos reclusas que peleaban y una de ellas, llamada Udili Margot Castellano Fuentes, tomó represalia contra ella. Antes le había advertido a la jefa de la prisión, la mayor Liduvina Gai Pérez, que le caería a golpes.

Días después la interna Castellanos Fuentes, con un palo que tenía en la punta un clavo, golpeó a Montoya Tamayo, causándole hematomas en todo el cuerpo,  inflamaciones y una herida en la cabeza ocasionada por el clavo. 

La reclusa Yosleidi Cartel tuvo que intervenir en la riña, pero las guardias que estaban presentes  no intervinieron. 
Casi desmayada, la reclusa tuvo que ser llevada al puesto médico, donde el médico le hizo un certificado, pero no levantaron causa.

Aseguran las fuentes que la oficial de guardia, después de la riña, le manifestó a la interna Udili Margoy, que si había realizado lo que ella le había dicho, que lo justo era que se incorporara a la galera.

Gleidis Caridad Montoya y Yosleidi Cartel fueron llevadas a celdas de aislamiento, por 10 días. Ahora tienen que cumplir 30 días más, hasta que la reclusa Castellanos Fuentes, que está esperando la licencia extrapenal por problemas siquiátricos, salga en libertad, según les manifestó la jefa de la prisión, a quien llaman  “la perla mayor”.

Refieren las fuentes que la interna no tiene ningún tipo de enfermedad,  sino que tiene buenas relaciones  con la jefa de la prisión y su familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes