lunes, 28 de mayo de 2012

Preso colombiano sigue en huelga de hambre


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

El colombiano John Alexander Serrano Rincón se encuentra en huelga de hambre, desde hace más de 60 días, en una de las salas del hospital de reclusos del Combinado del Este.

Serrano Rincón sigue sin tener comunicación con su familia, por órdenes de la Seguridad del Estado.

En la última visita que tuvo el reo con la vice-cónsul colombiana Clara Inés Ruge Rojas el pasado miércoles 25 de abril,  le comunicó que se mantenía en la misma posición. Explicó a la diplomática que había tenido visitas de tres oficiales de la Seguridad del Estado que le prometieron que abrirían el caso e investigarían al instructor que lo amenazó y coaccionó.

También aseguró que le prometieron que iban a dejar que su esposa, Alejandra Prieto, a quien Seguridad del Estado había advertido que si venía a Cuba seria encarcelada, lo visitara. Los oficiales le dijeron que  invitarían a su esposa a viajar a La Habana y le pagarían los gastos del viaje para que viniera a verlo.

Pero Serrano desconfía de las autoridades cubanas. Teme que sea una trampa.  “Lo que ellos quieren es que mi esposa sea encarcelada injustamente, como hicieron conmigo”, aseguró.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes