lunes, 28 de mayo de 2012

Preso hindú denuncia que es torturado en Agüica


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

En la tarde del 18 de abril, el preso hindú Dalvinder Singh Jagpal, realizó una llamada telefónica a esta reportera, desde la prisión de Agüica, Matanzas, para informar sobre las condiciones en que se encuentra en esa prisión de mayor  rigor.

Refiere Singh Jagpal que fue confinado en una celda, sin luz y en condiciones infrahumanas, llamada la incrementada, después de haber estado varios días en la celda de depósito de la prisión.

Según Singh, en la madrugada del 20 de marzo, fue sometido a tortura, por el reeducador Yuslen, con una picana eléctrica.

Al recluso le facilitan el sol de lunes a viernes, una hora, con las manos esposadas. Las llamadas telefónicas, de 30 minutos, cada 30 días. Las visitas familiares son cada cuatro meses.

El reeducador  Yuslen, y el jefe de la prisión, Emilio Cruz, le informaron que tenía que permanecer en régimen de máxima seguridad por dos años por orden del General Marcos, de la Dirección de Cárceles y Prisiones, hasta que no confesara como sacó los videos del Combinado del Este.

Dalvinder Singh asegura que es sometido a torturas físicas y sicológicas. “Quieren obligarme a cometer suicidio o a que me declare en huelga de hambre y muera”, dijo.

Dalvinder Singh refiere que a dos celdas de la suya se hallaba el preso político Luis Enrique Labrador Díaz, quien fue severamente golpeado en dos ocasiones, y trasladado para otra celda de castigo, el pasado lunes 16 de abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes