lunes, 7 de mayo de 2012

Falta de atención médica causa muerte de reo en Kilo 8


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Desde la prisión de régimen especial Kilo 8, de la provincia de Camagüey, el preso Lemay Díaz Pantaleón, quien se halla en el destacamento 6, informó que la falta de atención médica en ese penal ha causado en menos de una semana la muerte de un reo y que otro tuviese que ser ingresado en grave estado.
El  día 17 de abril a las 11 de la noche el recluso Irmer Escobar Betancourt, de  30 años, del destacamento 5, tuvo un fuerte ataque de asma y reclamó asistencia médica, pero  murió de un paro respiratorio antes de ser auxiliado. Refiere la fuente que los funcionarios de orden interior que se encontraban de guardia ese día  eran el oficial de apellido Burgos, y su ayudante, Lázaro Cochero.

Unos días después, el 23 de abril, Andrés Verdecia González,  de 62 años,  del destacamento 6, cubículo 16, quien padece de cáncer, tuvo   fuertes dolores y fiebre de 40 grados, por lo que tuvo que ser conducido a la enfermería. A las 7 de de la noche  fue atendido por una doctora quien le introdujo un suero por vía venosa para que rebasara el cuadro que  presentaba. Luego fue devuelto al destacamento. Como seguía con dolores  fiebre, tuvo que ser conducido a la enfermería a las tres de la mañana. Cinco horas después tuvo  que ser enviado por urgencia para un hospital, donde sigue en estado crítico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes