lunes, 28 de mayo de 2012

Milagros Cisneros Agüero vive incertidumbre


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Mireya Álvarez Cisneros, reclama  para su madre, Milagros Cisneros Agüero, y su núcleo familiar de ocho personas, un lugar donde puedan vivir tranquilos, ya que no quieren seguir deambulando más por las calles de San Miguel del Padrón.

Vivían desde 1983 en la calle Guadalupe número 64, entre Soto y Serafina, reparto Juanelo,  en San Miguel del Padrón. Vivían  en un área anexa al edificio de la dirección antes mencionada que se encontraba en pésimo estado constructivo, con filtraciones en las cubiertas, y los aparatos sanitarios incompletos.

Cuando se derrumbó, las 8 personas penetraron ilegalmente en una vivienda de la que fueron extraídos. Desde entonces tuvieron que vivir en hogares de familiares y amigos.

La Dirección de Vivienda les confeccionó un expediente de caso crítico en el año 1983, que fue desaparecido. Años después de estar rodando esta familia por las calles, en el 1993 le  realizaron otro expediente.

En el año 2006, la Dirección Municipal de Planificación Física  le otorgó un local que pertenecía  a la Unidad Básica de la Industria Alimenticia,  donde trabajaba Mireya Álvarez, pero posteriormente dicho local le fue usurpado para entregárselo a otro trabajador.

La familia ha reclamado al Poder Popular, la Dirección de Vivienda, el PCC del municipio, y  al Consejo de Estado, pero no han tenido respuesta a su problema.

Desde hace tres años esta familia se encuentra en un inmueble sito en calle Velázquez número 3830 entre Cantera, y Pasaje Rico,  cerca del comité militar del municipio, que les fue entregado por la familia antes de emigrar para los Estados Unidos, con la aprobación de la Dirección de Vivienda.  Pero el pasado día 15,  amenazaron  con expulsarlos de dicha vivienda.

La jefa del núcleo familiar, Milagros Cisneros, de 57 años de edad, padece varias enfermedades producto de las malas condiciones de vida  en todos estos años de vagar por las calles: hipertensión arterial, cardiopatía congénita, artrosis generalizada, trastornos circulatorios y  psiquiátricos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes