lunes, 28 de mayo de 2012

Recluso que aparece en uno de los videos es amenazado


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

El recluso Damián Rafael Fernández Rodríguez, del edificio dos cuarto sur, del Combinado del Este, recientemente fue visitado y amenazado por oficiales de la Seguridad del Estado.

Fernández Rodríguez es uno de los presos que aparecen en uno de los videos sacados recientemente del Combinado del Este.

Refiere el reo Damián Rafael, que los oficiales que lo visitaron  le dijeron que su libertad dependía de él, que si declaraba ante una cámara de video, que  fue sobornado, y que no se encontraba en la prisión en el momento que fue grabado el video que sacaron de la prisión, seria puesto en libertad.

Fernández Rodríguez  les manifestó que era imposible que declarara eso ya que él se encuentra recluido desde hace más de 10 años.

Damián Rafael Fernández fue sancionado en el año 2000, por el delito de salida ilegal de país, a extinguir una sanción de 68 años de privación de libertad. Fue capturado cuando al intentar entrar en la base naval norteamericana de Guantánamo,  pisó una mina  y perdió los dos brazos. En el momento de su captura, a pesar de estar herido, fue apuñalado por el abdomen por un militar.

Refiere Fernández Rodríguez que fue sometido a 20 operaciones. Estuvo ingresado dos años y siete meses. Ha recorrido casi todas las prisiones cubanas. Asegura que  ha estado sujeto a torturas físicas y sicológicas. Ahora se halla en un área especial de castigados, sin la ayuda de un asistente, sin salir de la celda, desnutrido (mide 1.75 de estatura y  pesa 48 kilos). “Me niego a declarar una falsedad”, comentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes