lunes, 28 de mayo de 2012

Deplorables condiciones en celdas de castigo de Manto Negro


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Desde la prisión Manto Negro, la Dama de Blanco y presa política, Niurka Luque Álvarez, informa acerca de las condiciones deplorables en que viven las presas en las celdas de castigos.

Niurka Luque, que se halla en una celda de castigo, asegura  que en estas celdas se hallan 15 mujeres embarazadas, y 15 recién paridas, en pésimas condiciones. En dichas celdas pululan las  cucarachas, ratas, y todo tipo de insectos.

Refiere que en  las celdas se encuentra una anciana de 79 años de edad, con un pie amputado  y una reclusa extranjera con problemas mentales.

La prisión está atestada de presos trasladados de las prisiones del Combinado del Este, Valle Grande, y Guanajay.

Informa la fuente que el pasado 27 de abril, una pareja de presos de distintos sexos, fueron prendidos por unos guardias, en el área de la enfermería. Según afirma, los presos estaban autorizados por el médico Juan Carlos, y la enfermera Dayami. Esta última fue expulsada de la enfermería, que  fue cerrada. Ahora los medicamentos tienen que ser enviados desde la prisión de mujeres del Guatao y a los presos enfermeros les prohibieron trabajar.

Según Niurka Luque, una de las reclusas que se encuentran en celda de castigo, y que extingue sanción de 20 años, la está hostigando; según sospecha, es enviada por las guardias y la Seguridad del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes