lunes, 28 de mayo de 2012

Crítica situación con el agua en la provincia Mayabeque


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Desde la provincia de Mayabeque informó Lino Amaya acerca de la crítica situación con el agua potable  que viven los habitantes de esa provincia.

Desde hace cuatro años el poblado de Río, del consejo sur, perteneciente al municipio de San Nicolás de Bari, presenta serios problemas con el agua potable. En dicho poblado hay un aproximado de 22 familias, la mayoría con niños menores, y ancianos.

La situación del agua es caótica en ese poblado.  Existe una sola pila de agua para  recoger el agua que se utiliza para beber.  Los vecinos tienen puestos los tanques en la calle, para cuando llegue la pipa  poder llenarlos con cubetas.  Las pipas, debido a la falta de petróleo, llegan una vez por semana. Para que vayan con más frecuencia, los choferes tienen que ser sobornados   por los vecinos.

Desde hace seis meses se está construyendo un pozo en el poblado, pero los materiales son de muy mala calidad. A la directora de hidrología del municipio la empresa le pidió 9 mil 700 pesos para cavar la zanja. Como el gobierno municipal dice que no tiene dinero para pagar el arreglo,  los pobladores,  desesperados, están dispuestos a cavar la zanja hasta con las manos.

De esta situación tienen conocimiento Abel Pino, delegado de la circunscripción, Osvaldo, el presidente del gobierno,  Maribel, la secretaria municipal del PCC, y Juan Miguel, el 1er secretario del Partido en la provincia Mayabeque, pero hasta ahora no han dado respuestas a las quejas de los pobladores.  

En la calle Amalla, en Güines, perteneciente a la misma provincia,  los vecinos tuvieron que abrir un hueco en la calle para revisar las tuberías de alcantarillado por las tupiciones que tienen aproximadamente 44 viviendas, todas con niños y ancianos.

Las viviendas se han visto afectadas, ya que los excrementos suben por las tuberías. Las respuestas dada por el gobierno es que no tienen presupuesto para el arreglo.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes