lunes, 28 de mayo de 2012

Amenazan a presos para que testifiquen en contra de periodista independiente


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Varios reclusos han comunicado a esta  reportera, de que están siendo amenazados por la policía política para que testifiquen próximamente en un juicio en contra suya.

Según Yasser Rivero Boni, quien se halla en el Combinado del Este, el pasado 17 de abril, a las 11 y 40 de la mañana el reo Yasser Ribero Boni,  fue entrevistado por dos oficiales de la Seguridad del Estado, Liván y el 1er teniente, Javier instructor de Villa Marista, quienes le mostraron varias hojas impresas con denuncias que había enviado a esta reportera y le preguntaron si eran ciertas esas informaciones.

Los oficiales le preguntaron a Rivero Boni si pertenecía a algún movimiento opositor, cuántos miembros más había en la prisión, y quienes eran los presos que colaboraban con informaciones a la periodista.

El primer teniente Javier le comunicó a Rivero Boni que realizaba una investigación por todas las prisiones del país, para interrogar a los reclusos que enviaban denuncias a esta periodista, quien según dijo, tiene abierto un expediente que está en fase preparatoria. El oficial le aseguró a Rivero Boni que tanto ella como sus colaboradores serían llevados a los tribunales, y que si “los presos no colaboraban serían acusados y empeoraría su situación.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes