lunes, 28 de mayo de 2012

Amenazado Yasser Rivero Boni


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

El pasado miércoles 25 del mes de abril, el recluso Yasser Rivero Boni, hijo de la Dama de Blanco Yaquelin Boni y colaborador de Cuba por Dentro, quien se halla en el edificio tres de la prisión de mayor rigor del Combinado del Este,  fue amenazado por el Tte. Javier, de la Seguridad del Estado,  informó el recluso Rubén Jerez Crombet, del destacamento 30, perteneciente al mismo edificio.

El oficial de la Seguridad del Estado  fue a la prisión de mayor rigor antes mencionada para filmar a varios reclusos que colaboran con esta periodista. Los presos fueron coaccionados, y amenazados para que declararan ante una cámara de video que las informaciones que esta periodista realizaba por ellos son mentiras.

Entre los reos se  encontraba el recluso Yasser Rivero, quien se negó a ser filmado. En represalia, le prohibieron las llamadas telefónicas, y les fueron quemadas las cartas familiares para que no pudieran ser empleadas como pruebas testificales.

Según el recluso Jerez Crombet, el Mayor Rodolfo Cruz, jefe del edificio, le informó a Yasser Rivero que las llamadas telefónicas le eran prohibidas por órdenes del departamento 21 de la Seguridad del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes