domingo, 22 de enero de 2012

Reos en huelga de hambre en las prisiones del Combinado del Este

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Desde el Combinado del Este, informó el reo Julio Ortiz Argudín, que en el área llamada la  incrementada hay  reclusos en huelga de hambre sin recibir asistencia médica.

 

Los reos que se encuentran huelga de hambre son: Osmel Aguilera Vázquez,  Juan Carlos Hierrezuelo, desde hace 20 días, y Jesús Osmani y David Piloto Barceló con más de 10 días.

 

Por otra parte, en el Hospital “Julio Trigo” en Arroyo Naranjo, el reo  Ángel Casanova Alfonso, de 25 años,  lleva varios meses ingresado luego de una huelga de hambre de 96 días, que le ocasionó sangramientos y le afectó varios órganos, por lo que tiene que ser operado.  Los oficiales de de Villa Marista, Lázaro y Etián, han advertido a este joven recluso  que no va a ser liberado si no se declara culpable del  delito que lo acusan y que él niega haber  cometido.

 

Mientras, desde la presión  1580 refiere el recluso Lázaro Pie Pérez, que en las celdas de castigo hay 7 reclusos, entre ellos el preso político Luis Enrique Labrador Días, por negarse a poner el uniforme, y exigir que se les otorgue los 20 minutos de  teléfono como está establecido.

 

Informa también que en la 1580 se encuentra en huelga de hambre desde hace más de 40 días  el reo Dayán Rodríguez Antoría. El caso de este reo, que  no es la primera vez que se declara en huelga de hambre, es atendido por los oficiales  de Villa Marista, Emilio y Etían. 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes