domingo, 22 de enero de 2012

Golpeado por pedir asistencia médica

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Desde la prisión provincial de Camagüey, Cerámica Roja, informó el reo Rolando Castro Sánchez, del destacamento 3,  que el sábado 7 de enero, a las 10 de la noche fue severamente golpeado el recluso Amaury Carménate Salazar, de 19 años de edad, por pedir asistencia médica.

 

Refiere Rolando Castro que el reo Amaury Carménate llevaba varios días con dolores de cabeza, y pidiendo ser llevado al puesto medico, pero el reeducador del destacamento 4,  conocido como Villavicencio, le comunicó que no tenía tiempo para eso, que esperara hasta el otro día, pues tenía una tanqueta de sancocho para la comida de sus puercos y tenía que llevárselas para su casa.

 

Como consecuencia,  el recluso Amaury  empezó a gritar anticastristas hasta que acudieron varios funcionarios de orden interior, como el jefe de grupo Otis, el jefe de orden interior Lázaro, el segundo jefe de orden interior, Sardiña, el reeducador Villavicencio y Camejo, el segundo jefe de unidad, quienes lo llevaron a la fuerza a  la barbería, donde le propinaron una golpiza  con tonfas y palos de marabú.

 

El recluso resultó con la cabeza fracturada por dos lados, que requirieron sutura, el rostro inflamado, y  cuatros hematomas en la espalda.

 

Según Rolando Castro, Carmenate   se halla en celda de castigo desde que le propinaron la golpiza. Los funcionarios de orden interior le advirtieron que no sería sacado hasta que no se recupere por sí solo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes